Estás Leyendo
Vino Calderona Rosado 2020

Vino Calderona Rosado 2020

Vino Calderona Rosado 2020, un rosado con personalidad | Wine & Grapes News

Vino Calderona Rosado 2020 Denominación de Origen Cigales

El vino Calderona Rosado 2020 DO Cigales, de Bodega Cigales Calderona, reivindica el rosado de toda la vida, reafirma un vino de siempre. Y nosotros estamos de acuerdo. La tendencia de los vinos rosados tipo provenzal, pálidos y suaves, tiene mucha fuerza. Pero no por eso descuidaremos los vinos rosados con más intensidad de sabor. Además, son un poco más nuestros y ese es otro motivo importante para disfrutarlos.

Nuestro vino recomendado de hoy es un rosado elaborado con diferentes variedades:  70% Tinto Fino, 10% Garnacha y el 20% restante repartido entre Albillo y Verdejo. Al tratarse de un rosado, es un vino joven sin barrica, por eso tiene el vigor y la fuerza y, por supuesto, el aroma de la fruta. Posee un color rosado vivo y brillante dentro de la gama cromática de la guinda bien madura. Vamos, ¡que es atractivo por fuera y por dentro!

Cata

Lo primeros que descubrimos con este vino, es un color fresa-guinda que hipnotiza con su brillo irisado. En nariz destacan profundos aromas a fruta madura, como la cereza, siendo al mismo tiempo muy floral y de gran frescor. Su paso por el paladar es fresco y agradable, muy equilibrado. Es un vino con un final persistente que se alarga, dejando una agradable sensación.

Maridaje

Presenta una multitud de posibilidades a la hora de tomarlo. Es un vino con suficiente cuerpo y personalidad para acompañarlo con platos de pescado, tanto elaborados, como más tipo a la plancha. Con un buen plato de pasta fresca o asciutta aportará un agradable frescor y resultará un compañero ideal. Y también lo será de una ensalada con salmón ahumado o queso de cabra fresco. Finalmente, lo podemos tomar como copa a una temperatura sobre 9 grados y lo disfrutaremos mucho también.

Ver También
EYA MONASTRELL 2019 es ecológico, con luz y femenino | Wine Grapes

Te aconsejamos probar el vino Calderona Rosado 2020, ya que además de todo lo que hemos comentado ¡te va a encantar su precio!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.