Estás Leyendo
Vino Chocolate

Vino Chocolate

Vino Chocolate es un Rioja Blanco muy especial | Wine & Grapes News

Vino Chocolate, Rioja Blanco de Bodegas Orben

El vino Chocolate, un Rioja Blanco. Quizás su nombre despiste un poco, pero para quienes conocen la bodega sabrán que nos encontramos ante el Nº2 de la misma “serie” iniciada hace ya dos años.

La Bodega Orben está ubicada en Laguardia, en La Rioja Alavesa, y es integrante del Grupo Arte Vino. Quizás, esta bodega sea más conocida por su Orben tinto y su Malpuesto pero, hace unos años decidieron apostar también por el vino blanco de una manera muy peculiar denominada por ellos mismos CVC o coupage de varias cosechas.

Esta técnica está más asociada a vinos de Francia, por ejemplo, y, no solo aglutina varias cosechas sino varias variedades. En este Chocolate Nª2, las protagonistas son la Viura, la Malvasía, el Tempranillo Blanco y la Maturana Blanca que, además, proviene de diversas parcelas. Con diversas crianzas, huevos de hormigón, barricas de 225 y barricas de 500 y, como hemos comentado al principio, de diversas añadas: 2017, 2018 y 2019.

Ver También
El auge de vinos frizzantes, botella y copa vino | Wine & Grapes News

Esta joya aglutina solo unas 4000 botellas numeradas y se convierte en uno de esos vinos que, por su singularidad, se debe probar. Visualmente tiene un color limpio brillante y con destellos dorados un tanto pálidos y ribete gris verdoso. En nariz es muy aromático y las flores blancas y las frutas de hueso aparecen descaradas en un claro “aquí estoy yo”. Finalmente, en boca es amplio y largo en su paso, con persistencia muy agradable y buena acidez. Estamos ante un vino muy gastronómico que, tiene enormes posibilidades en los maridajes. Además, el vino Chocolate tiene un nombre que atrapa enseguida porque, ¿hay alguien a quien no le guste el chocolate?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.