Estás Leyendo
Vino Coral Do Mar

Vino Coral Do Mar

Vino Coral Do Mar, imagen botella | Wine & Grapes News

El vino Coral Do Mar es nuestro recomendado de hoy

El vino Coral Do Mar DO Rías Baixas, de Bodega Pazo Do Mar, es el que hoy te recomendamos para degustar bien frío, tanto si estás en la playa, como si te encuentras en la montaña. Queda también recomendado si estás trabajando, ¡es un vino tan rico que va bien en todo momento!

Este vino es 100% variedad Albariño, con lo que ya tenemos la garantía de que, si te apetece un vino blanco frutal y con un punto tropical, te va a gustar con bastante seguridad. Pero, mirando más a fondo, encontramos que estas uvas nacen en unas viñas que están en el interior, pero junto al río Miño, que les aporta una cierta humedad. Las encontramos dentro del bonito Condado de Tea.

Allí se cultivan de manera tradicional con la peculiaridad de que, en su mayoría, están en forma de emparrado. El sistema de plantado y el clima de esta zona, algo más caluroso y menos lluvioso, da al vino Coral Do Mar una característica más tropical y una más baja acidez. Así que, en comparación a vinos de otras partes de esta denominación de origen, Coral Do Mar es ligero y fresco, lo que lo hace muy agradable de tomar.

Cata

La fase visual muestra unos reflejos color amarillo muy claro y transparente, con brillo dorado. Un color limpio. Cuando lo acercamos a nuestra nariz, descubrimos un intenso aroma frutal que impregna todos nuestros sentidos…activando nuestras papilas gustativas para su posterior degustación. Los aromas son florarles y frutales, con toques a hierbas aromáticas de los bosques gallegos. Finalmente, al llegar a la fase gustativa encontramos un vino estructurado, con personalidad, que deja un paso de cierta intensidad en boca con un final largo y agradable.

Ver También
El vino del espacio se venderá por un millón de dólares | Wine & Grapes News

Maridaje

Es un vino perfecto para tomar como copa en una noche veraniega, sin duda. Aunque también será un excelente acompañante con platos suaves, como quesos poco curados o frescos. Las pastas, carnes blancas y muchos tipos de pescado, ganarán en sabor cuando los maridas con el vino Coral Do Mar. Anímate a compartirlo en familia o con amigos ¡será un éxito seguro!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.