Estás Leyendo
Vino de la Paz

Vino de la Paz

vino-de-la-paz-nacio-con-la-idea-de-unir-a-la-humanidad-wine-grapes

El Vino de la Paz o Vino della Pace agrupa identidades del mundo entero

El Vino de la Paz nació en el año 1986, que fue cuando se presentó al mundo, pero su historia comenzó antes. Cormonsuna es una población italiana situada cerca de la frontera con Eslovenia, que posee una tierra fértil y frondosa, muy apropiada para el cultivo de la viña. Bajo el amparo de los Alpes Julianos, recibe también la suave brisa procedente del mar Adriático, lo que consigue una climatología ideal. Por eso, esta es una región donde se cultiva la viña desde muy antiguo.

En el año 1983, y, de los componentes de la Cantina Produttori Cormòns, nació la idea de plantar unas viñas que simbolizaran la hermandad humana. Para ello, plantaron centenares de cepas procedentes de todo el mundo, con el fin de representar la unión entre los hombres a través de cada diferente variedad de uva. La llamaron la Viña del Mundo. Y, de esta Viña del Mundo, al cabo de dos años nació el Vino de la Paz.

Con una extensión de aproximadamente dos hectáreas, la Viña del Mundo está compuesta por un 80% de uva blanca y un 20% de tinta. ¿Pero, cómo pueden convivir variedades tan diferentes y con distintos puntos de maduración? Pues gracias al esfuerzo y la ilusión de unas personas a las que les une un objetivo común, tan profundo y noble. Es este un viñedo único y singular, en el que la fusión de sus diferentes uvas, dan el resultado de un vino también singular que, además, esparce un mensaje de paz y unión entre los seres humanos, sea cual sea su origen y condición.

El mensaje del Vino de la Paz

Con la intención de sensibilizar a todos los regímenes políticos por diferentes que fueran, desde su nacimiento, la bodega envía la cantidad de tres botellas a jefes de estado, líderes políticos y religiosos de todo el mundo. Su claro objetivo es sembrar entre todos ellos la semilla de la paz y no la de la guerra y, con cada añada nueva, la renovación de esa semilla, para mantenerla siempre viva. Por ello este es un vino portador de un mensaje de paz.

Ver También
el-buen-wine-lover-ha-de-conocer-los-gadgets-indispensables-del-vino

Vino della Pace: Arte y unión

Cada año se elaboran unas diez mil botellas de este vino blanco, que tiene un luminoso color dorado y una amplia gama de aromas florales. Es fresco y con cuerpo, carnoso y especiado, gracias a su paso por barrica durante doce meses. Otro factor importante de este vino es su etiqueta, ya que cada año la realizan diferentes artistas que quieren aportar su granito de arena a este proyecto. Como ejemplo, destacamos que las tres botellas de la primera añada fueron diseñadas por Zoran Music, Arnaldo Pomodoro y Enrico Baj. Desde entonces, el Vino de la Paz conjuga arte, paz y vino. Y, aunque este vino no ha conseguido un gran éxito, en Wine&Grapes News compartimos estos buenos deseos.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.