Estás Leyendo
Vino de Naranja del Condado de Huelva, nueva IGP

Vino de Naranja del Condado de Huelva, nueva IGP

vino-de-naranja-un-blanco-con-alma-de-tinto-wine-grapes-news

El Vino Naranja del Condado de Huelva, se aprobó por la Comisión Europea de Agricultura

El Vino Naranja del Condado de Huelva, es un vino blanco que tiene la Denominación de Origen Condado de Huelva. Pero, que pasa por una maceración de cortezas de naranjas amargas. Este vino tendrá una crianza por un tiempo mínimo de dos años, y el proceso de envejecimiento, tiene la particularidad de realizarse con el sistema de criaderas y soleras.

Este sistema se basa en el uso de barricas de roble americano (hasta aquí normal) cuya diferencia consiste en que se irá trasvasando una parte del vino que irá, desde las que están a ras de suelo pasando por las siguientes filas. De hecho, este tipo de vino se podría decir que, se trata de un vino blanco elaborado con una técnica alternativa que lo acerca mucho al vino tinto. Por eso hay quien dice que es un vino blanco con alma carmesí.

La Comisión Europea de Agricultura aprobó el pasado 13 de febrero, varias nuevas Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP): en Alemania se registraron “Nürnberger Glühwein” y también “Thüringer Glühwein”; en Croacia “Samoborski Bermet”; en Italia “Vermuth di Torino”, además del Vino Naranja del Condado de Huelva.

Con esta nueva situación, los vinos consiguen un sello de calidad diferenciada con respecto a otros, de parecidas características. Pero también, una mayor seguridad jurídica. Y al mismo tiempo, reconoce y refuerza el trabajo que han hecho los bodegueros y viticultores haciendo estos vinos, según confirma el presidente de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infante.

Ver También
vinos-de-temporada-si-pero-sin-encasillarse-wine-grapes-news
Vinos de temporada

Aquí os dejamos cinco ejemplos

  • Santa Águeda Naranja, vino generoso, variedades Zalema y Moscatel, de Bodega Marqués de Villalúa
  • Par Vino de Naranja, vino generoso, variedades Pedro Ximénez y Zalema, de Bodegas Iglesias
  • Vino Naranja, vino generoso, variedades Zalema y Pedro Ximénez, de Bodegas Oliveros
  • Vino de Naranja Andrade, vino generoso, variedades Pedro Ximénez y Palomino Fino, de Bodega Andrade
  • Tejares Naranja, vino dulce,variedad Zalema, de Bodega Tejares

Así, es una buena noticia que el vino de naranja, tipo de vino de una gran suavidad y dulzura, perfecto para los paladares más golosos, tenga su propia IGP. Ahora solo toca disfrutarlo.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.