Estás Leyendo
Vino El Pedal Viura

Vino El Pedal Viura

Vino El Pedal Viura violín y copa de vino tinto | Wine & Grapes News

Vino El Pedal Viura, un blanco de Rioja Alta

Vino El Pedal Viura D.O. Rioja de Hermanos Hernáiz es nuestro vino recomendado de hoy. Lo hemos escogido por diversas razones. Por descontado, la primera de ellas es que es un vino, digamos, con el perfil de vino que Wine & Grapes News siempre quiere destacar. O sea, es un vino con calidad y un precio asequible a muchos bolsillos.

Pero, dicho esto, son muchas las cualidades que nos atraen de El Pedal Viura, un vino blanco de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Y, al ser justamente un vino blanco lo hace, digamos, destacable ya que, del total de la gran producción de vino de la D.O. más grande de España, solo el 15% son blancos y rosados.

Hoy hablamos de un vino elaborado 100% con la variedad Viura, también llamada Macabeo, que lo hace un vino de delicados aromas y color amarillo verdoso, brillante y alegre. Este vino joven es el reflejo del trabajo de un, también, equipo joven, que conforma la Bodega Hermanos Hernáiz, y eso se nota en la frescura y personalidad que tiene. Creemos firmemente que es un tipo de vino que gustará mucho a los consumidores justamente más jóvenes, por eso, por ser fresco y frutal, con un punto desenfadado. Pero, a los consumidores más edad, que son igual de jóvenes en espíritu, ¡también disfrutarán con él, claro!

Cata

Ya dijimos que tiene un color amarillo pajizo con suaves reflejos verdosos, que denota su juventud y vitalidad. En nariz encontramos suaves aromas a fruta blanca, como la pera y trazas de manzana. Además del toque frutal, resulta fresco y agradable en su paso por boca. Tiene un muy buen equilibrio con respecto a su acidez y deja un final suave pero largo.

Ver También
Cinco rutas del vino, viñas con fondo de montañas | Wine & Grapes News

Maridaje

Destaca acompañando a los pescados azules, mariscos con salsas suaves, pastas de todo tipo, quesos frescos y, también, como aperitivo o simplemente como una copa. El vino El Pedal Viura es un buen compañero en diferentes momentos de nuestra vida, si lo pruebas te convencerá seguro ¿te lo vas a perder?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.