Estás Leyendo
Vino en lata: Kanvas

Vino en lata: Kanvas

Vino-en-lata-1

Hay quien piensa qué, como lo de la pandemia “se está pasando”, pues el tema de tomar vino en lata, también. Pero no es así. El vino en lata, poco a poco, se va haciendo un hueco en el mercado.

Los vinos en lata se están instaurando, aunque a algunos les rechinen los dientes. Son muchas las bodegas de todo el mundo las que han apostado por elaborar y distribuir vino en este tipo de envase. Para unos maldito y, para otros, la bendición

Hace un par de años que esta tendencia se mueve en España y lo cierto, es que hay un dato curioso. Muchos hablan de que prefieren el vino en botella, pero las latas, se venden. Esto es un dato. Cuando salió el vino en treta brik, paso algo parecido y, hoy en día está instaurado y su potencial de venta es indiscutible, al igual que el bag in box

Kanvas

Ya he tenido la ocasión de probar varias marcas españolas y de fuera de nuestras fronteras. Lo ultimo que me ha llegado a las manos es un proyecto que me ha llamado mucho la atención por su combinación entre la cultura del vino y el arte. En Kanvas lo definen como un estilo de vida cambiante y dinámico. La mezcla de una expresión artística con una nueva forma de beber vino.

Para los que son mas eco Friendly, la lata es un envase sostenible y reutilizable. Los procesos de fabricación y energía se reducen a mínimos y esto, ayuda en la introducción. Además, son vinos ecológicos y veganos. Planet Power.

El tema de la comodidad para llevártelo por aquí o por allá es un hecho. A nivel de enfriamiento, es mucho más rápido y el tema de que en una lata salen unas dos copas, lo convierten en una “dosis” más que aceptable para que no se te suba a la cabeza y no te caigan seis puntos.

La opacidad de la lata y la hermeticidad de esta, hacen que la luz y el oxígeno sean enemigos inocuos para el vino. Eso sí. Tengo que decir que no es lo mismo beberlo directamente de la lata que tomarlo en una buena copa. Lo siento por todos los “lateros” pero en este tema si me gusta dejar clara mi posición al respecto.

Ver También
Postres frescos con vino, imagen pera al vino tinto | Wine & Grapes News

Con la implicación de artistas en el diseño de la imagen de las latas de Kanvas, se pretende llegar a un tipo de público en la que el vino o cualquier expresión de creatividad se unen en sinérgicamente en un solo concepto como muy bien expresa Mons Escobar de Women Wines en su plataforma de Bleisure & Lifestyle y refiriéndose a las tendencias en el mundo del vino.

Los primeros vinos de Kanvas en la colección de Michael Howard están elaborados con garnacha blanca, garnacha tinta, syrah y verdejo. Y hay que decir que, además de una impactante imagen y puesta en escena, los vinos son muy fáciles de beber.

Ver comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.