Estás Leyendo
Vino GENOLÍ-VIURA

Vino GENOLÍ-VIURA

Vino Genolí-Viura, un blanco ecológico DOCa Rioja| Wine & Grapes News

El vino GENOLÍ-VIURA es un blanco ecológico D.O.Ca. Rioja

Vino GENOLÍ-VIURA D.O.Ca. Rioja Ecológico de Bodegas y Viñedos Viña Ijalba es nuestro vino recomendado de hoy. Este vino blanco es variedad Viura en un 90% mezclado con otras variedades en el restante 10%. Se trata de un vino blanco joven, vigoroso y con un color amarillo muy transparente.

La uva Viura es la variedad blanca típica de La Rioja. Tiene diferentes nombres, según zona: Macabeo, Forcalla, Gredelín, Blanca de Daroca, Alcañol o Perpiñán. Además de ser la principal uva blanca en esta región vinícola, también tiene mucho peso en Cataluña, sobre todo en la zona del Penedés para elaborar cava. Esta variedad aporta una doble vertiente que la hace especial. Por un lado, cuando hablamos de vinos jóvenes, estos son muy frescos. Pero al mismo tiempo, es una variedad que hace que los vinos sean muy aptos para la crianza en barrica. Y, en el caso de los cavas, además, les da la estructura necesaria para que, después del tiempo de reposo, aún mantengan el frescor del primer día.

En el caso de nuestro vino recomendado, el GENOLÍ-VIURA ja comentamos que es un vino blanco joven y con un punto seco. Un vino de cultivo ecológico con un potente sabor que gustará enseguida a paladares exigentes y con el que podremos disfrutar de diferentes platos. A continuación, ampliamos la información con la nota de cata.

Cata

A la vista nos muestra un color amarillo claro con irisaciones nacaradas. En la fase olfativa encontramos intensos aromas a frutas con un punto ácido, como la manzana verde. También descubrimos cítricos y flores blancas. En boca es refrescante, jugoso y muy bien equilibrado, con un final persistente y largo.

Ver También
EYA MONASTRELL 2019 es ecológico, con luz y femenino | Wine Grapes

Maridaje

Lo disfrutaremos con todo tipo de aperitivos, ensaladas variadas y por descontado con todo tipo de pescados. Aunque no desmerecerá tampoco con carnes blancas cocinadas con suaves recetas. Anímate a probar el vino GENOLÍ-VIURA, ¡seguro que disfrutarás con la experiencia!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.