Estás Leyendo
Vino José Pariente, un verdejo fresco y elegante

Vino José Pariente, un verdejo fresco y elegante

el-vino-jose-pariente-es-un-verdejo-versatil-y-con-gran-estructura

El vino José Pariente Varietal Verdejo, está elaborado con esta variedad al 100%

Hoy queremos destacar el vino José Pariente, de Bodega José Pariente. Es un vino elaborado 100% con la variedad verdejo. Esto es lo que le aporta su auténtica personalidad. Estas uvas proceden en su mayoría de viñedos propios de la bodega, viñedos de unos 30 años de vida. Aunque se acaban de completar con uvas de viñas viejas de pequeños agricultores de la zona, lo que ayuda a redondear el resultado.

Esta variedad que crece en suelos pobres de materia orgánica, aporta al vino resultante un gran aroma e intensidad. Por lo tanto, podemos afirmar que el vino José Pariente es  una fiel representación de esta denominación de origen. La uva hará su fermentación en depósitos de acero inoxidable, depósitos de hormigón y también en tinas de madera. Después de la fermentación, el vino descansará en sus lías durante cuatro meses.

El vino José Pariente Varietal Verdejo, muestra a la vista un color amarillo pajizo brillante y limpio pero con destellos verdosos, muy habitual de los vinos hechos con este varietal. La intensidad aromática es alta, limpia y elegante. Contiene aromas a fruta blanca, (como la pera), un fondo cítrico, (piel de pomelo, limón), y también un toque herbáceo y anisado, (césped e hinojo). Todo ello sobre un recuerdo mineral. Es un vino fresco y untuoso, con una gran estructura que ayuda a su persistencia. Su paso por boca es amplio y goloso, con un final levemente amargo pero agradable, que es característico de este tipo de vinos.

Se aconseja beber frío pero no helado, a unos 5º aproximadamente y mucho mejor si es en copas con base en forma de U recta, que cierran ligeramente en la boca, como por ejemplo la Riedel Viognier o Riesling. El vino José Pariente es versátil, por lo tanto, se puede tomar a copas o bien maridar con platillos (raciones/tapas), con pescado al horno y carnes blancas adobadas con salsas suaves. Pero también puede acompañar muy bien quesos con cierta maduración y embutidos ibéricos o ahumados.

Ver También
musica-solidaria-os-joves-de-codax-wine-grapes-news
Os Xoves de Códax, festivales de música solidaria

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.