Estás Leyendo
Vino Naranjas Azules Garnacha 2019

Vino Naranjas Azules Garnacha 2019

El Vino Naranjas Azules es elegante y seductor | Wine & Grapes News

Vino Naranjas Azules es un vino Rose-Blanc de Noir

Vino Naranjas Azules Garnacha 2019 de Sotomanrique vid y cultura, es un vino Rose-Blanc de Noir. Nuestro recomendado de hoy es un vino con gran sofisticación y frescura, una sorpresa para el paladar que nos brinda esta bodega situada en Cebreros, Sierra de Gredos. Nos encontramos delante un vino rosado elaborado con la variedad Garnacha tinta.

Y ¿cómo es que es rosado entonces? Pues muy sencillo, debido al modo de vinificación. Para conseguir un vino rosado o blanco, a partir de una uva tinta, primero, las uvas tendrán un prensado ligero al entrar en la bodega y, después, se retirarán las pieles u hollejos. Es la diferencia fundamental con los vinos tintos que, al contrario, mantendrán los hollejos durante más tiempo, lo que les otorgará propiamente su color de oscuro.

En Sotomanrique trabajan y cuidan sus viejas viñas con mucho esmero. Situadas entre 700 y 1100 metros sobre el nivel del mar, han superado el paso de los años gracias ese cuidado y respeto. Cosa que se traduce después en conseguir vinos de calidad. Y todo ese buen trabajo está reflejado en el vino Naranjas Azules Garnacha 2019.

Cata

A la vista, aparece con un color rosa palo muy transparente y muy brillante que resulta muy atractivo. En la parte olfativa, descubrimos aromas a frutos rojos, cereza y fresa, con unos toques de menta y jazmín, lo que lo hace un vino complejo y elegante. El paladar resulta fresco y agradable, muy ligero, con un final largo y aromático.

Ver También
Tendencias en diseño de etiquetas | Wine & Grapes News

Maridaje

Para completar unas sensaciones muy placenteras, acompañaremos el vino Naranjas Azules con quesos suaves y semis, tanto de cabra como de vaca, pastas con salsas también suave, arroces diversos y pescados como salmón o atún fresco. Aunque si lo tomamos como aperitivo, también lo podremos disfrutar mucho, ya que es un vino con una suavidad aterciopelada que no decepcionará a paladares que buscan algo distinto. ¿Te animas a probarlo?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.