Estás Leyendo
Vino Pazo As Barreiras

Vino Pazo As Barreiras

Vino Pazo As Barreiras, imagen de la botella | Wine & Grapes News

El vino Pazo As Barreiras Denominación de Origen Rías Baixas

Vino Pazo As Barreiras, de Bodega Pazo As Barreiras, es un monovarietal 100% Albariño. Estamos delante de un vino clásico y elegante dentro de su variedad. Un clásico en el mejor sentido de la palabra porque tiene la estructura típica que le da la uva Albariño. Nos referimos a que tiene una gran frescura con intensísimos aromas frutales, y también a hierba verde fresca y flores blancas. Es un vino blanco con un muy buen equilibrio, suave y amplio en boca y que deja un post gusto elegante y prolongado.

Pero situemos al vino Pazo As Barreiras en su lugar de origen. A orillas del río Miño encontramos esta bonita bodega en un antiguo y hermoso pazo construido en a principios del siglo XVII. En una zona privilegiada, dentro del corazón de la Denominación de Origen Rías Baixas, con un clima único dentro de Galicia, están los viñedos que dan origen a este excelente vino blanco.

Nota de cata

Ya dijimos que nuestro vino recomendado de hoy es un vino 100% Albariño al uso, con lo que la fase olfativa nos muestra un precioso color amarillo pajizo con irisaciones verdes, brillante y limpio. En nariz predomina el aroma a frutas, por descontado predomina la manzana, pero también encontramos el melocotón y toques cítricos que le proporcionan ese punto seco tan agradable. Aunque no podemos olvidar los matices herbáceos que dan personalidad albariño. Finalmente, el paladar es equilibrado y muy fresco dejando un final prolongado y gustoso.

Ver También
Vendimia 2021, manos vendimiando | Wine & Grapes News

Maridaje

Con entrantes como los quesos suaves, ensaladas variadas, si tienen algún toque de pescado también. Obviamente, los pescados y mariscos serán felices compañeros del vino Pazo As Barreiras, así como los arroces con marisco. Pero no dejemos escapar nunca la oportunidad de tomarlo como una copa compartida con amigos o familia. Un brindis por el año que empieza ¡salud para todos!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.