Estás Leyendo
Vino Pernales Syrah

Vino Pernales Syrah

Vino Pernales Syrah, imagen botella | Wine & Grapes News

Vino Pernales Syrah, un vino clásico andaluz

El vino Pernales Syrah DO Sierras de Málaga, de Bodegas Málaga Virgen, es nuestro vino recomendado de hoy. Hablamos de un vino monovarietal, de variedad 100% Syrah, que es vigoroso, bien estructurado y con una gran cantidad de taninos. Su bonito color recuerda las estrelladas noches andaluzas, brillante y de un color cereza picota oscuro.

Un vino clásico, de esos de lo de toda la vida, pero con los que siempre aciertas. Un vino tinto muy estructurado y de gran complejidad aromática. Destacando las frutas negras maduras, como la frambuesa. Diríamos que es un vino para paladares un poco entrenados pero que, si son neófitos, descubrirán fácilmente un buen abanico de aromas. Así que, es fantástico para iniciarse en descubrir cosas en un sorbo de vino.

Por eso lo destacamos como vino recomendado, porque tiene la versatilidad de poder gustar a paladares acostumbrados a consumir vino y, al mismo tiempo, gustará a quien busca aprender de vinos. Consideramos muy importante este detalle, ya que es magnífico que la comunidad de amantes de vino, wine lovers (aunque sean del tipo aficionados), aumente cada día. Lo tomaremos a una temperatura de más o menos 15 grados.

Cata

En la fase visual vemos un intenso color cereza picota con ribetes burdeos, al tiempo que es brillante y limpio. Ya comentamos que en nariz despliega una gran complejidad aromática. Aroma intenso a frutos negros maduros, frambuesa, cereza picota, al tiempo que reconocemos ciertas especias, como el clavo y el regaliz, mezclado con algo de cacao puro. Al pasar por la boca es voluminoso, aterciopelado, complejo y con buenos taninos. Todo esto lleva a un final largo y perdurable.

Ver También
CUCÚ Cantaba la rana, imagen botella | Wine & Grapes News

Maridaje

Las carnes rojas y las de caza, tanto a la brasa, como guisadas, de estas últimas, mejor si están adobadas con hierbas y especias. Quesos de cabra y oveja maduros verán reforzado su sabor, aunque otros quesos de vaca, también curados, serán perfectos compañeros del vino Pernales Syrah. Podemos decir que un clásico siempre es bueno tenerlo en el armario (en este caso en el de nuestra bodega particular)

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.