Estás Leyendo
Vino por la piel o vinoterapia

Vino por la piel o vinoterapia

Vino por la piel, diferentes opciones de vinoterapia | Wine & Grapes News

El vino por la piel, otro de los placeres que nos da este mágico elemento

Vino por la piel o el tratamiento de vinoterapia. ¿Qué sabemos de este tipo de método? Pues lo primero, que se trata de un tratamiento de belleza que utiliza las propiedades antioxidantes de la uva y el vino para el cuidado y mejora de la piel. Que aporta un gran bienestar y, todo lo que sea bienestar, también es salud. De este modo, podemos decir que la terapia del vino es altamente recomendable para todos, ya que nos mejora externamente relajándonos internamente.

Hay diferentes técnicas de terapias con el vino como elemento principal. Son los polifenoles de la uva los que aportan las propiedades antioxidantes que se aplican en cosmética. Concretamente el resveratrol, de cuyos beneficios os hemos hablado en Wine & Grapes News. Así es que, las propiedades antioxidantes que tiene este flavonoide presente, tanto en la uva como en el vino, las podemos disfrutar a través de una copa de vino o con un tratamiento para nuestra piel. ¡Nosotros nos quedamos con las dos, sin duda!

Podemos hacer tratamientos de vinoterapia tanto para la cara como para todo el cuerpo a base de la uva, sus semillas, su piel y el propio vino ya elaborado.

Fuente Amtonika Chanel

Faciales

  • Eliminación de células muertas con una crema exfoliante
  • Mascarillas para tonificar la piel
  • Masajes faciales con hidratantes

Corporales

  • Al igual que con las exfoliantes faciales, para el cuerpo son excelentes los tratamientos a base de pepitas de uva.
  • Tratamientos de hidromasaje con agua y vino. El vino penetra en la piel gracias a que el agua caliente abre los poros.
  • Vendajes para sudación impregnados en levadura de vino con miel
  • Mascarillas aprovechando los taninos y antocianos de la uva, darán tersura y suavidad. También relajan las articulaciones y ayudan a la regeneración muscular.
  • Los baños de jacuzzi con chorros de vino son extremadamente relajantes.
  • Un masaje con aceite a base de resveratrol conseguirá descontracturar la musculatura.

La vinocosmética la podemos emplear nosotros mismos utilizando productos de belleza que lleven el vino en uno de sus componentes. Podéis encontrar más info aquí. Para la vinoterapia encontramos muchas opciones, ya que son muchas las bodegas que ofrecen esta opción dentro de sus instalaciones, seguro que encontráis alguna que se adapte a vuestros gustos.

Ver También
las-catas-virtuales-son-una-buena-opcion-wine-grapes-news

A la conclusión que llegamos es, sin duda, que la uva y el vino, en todas sus versiones y facetas y, siempre con moderación, ¡solo nos aporta beneficios! Esperamos que os animéis a tomar el vino por la piel, ¡seguro que lo disfrutáis mucho!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.