Estás Leyendo
Vino sin alcohol

Vino sin alcohol

El vino sin alcohol, un gran desconocido que poco a poco se va implantando cada vez más.

¿El vino sin alcohol sabe realmente a vino?

Vino sin alcohol: la salud, el bienestar, las cosas “healthy” están de moda. Así que tanto la alimentación natural, como el mundo del vino no están exentos de esta tendencia. Y aquí llegamos al vino sinalcohol. Lo primero que hemos de tener en cuenta es que la elaboración de un vino con y sin alcohol, es prácticamente la misma. Si se utilizan uvas de buena calidad, el vino resultante se corresponderá y también será muy bueno.

La manera más habitual de conseguir un vino desalcoholizado es la siguiente:

Cuando el vino está ya acabado por el proceso habitual,  se somete a un proceso de evaporación de alcohol por frío. Estas bajas temperaturas provocan que el grado alcohol desaparezca casi totalmente. Por lo tanto el nombre correcto es “vino desalcoholizado”. Existen otras maneras de desalcoholizar un vino, pero esta es la más efectiva y fiable ya que al ser en frío, no afecta apenas al resultado final, por lo tanto mantiene prácticamente el sabor del vino elaborado. La normativa española acepta como vino sin alcohol todos aquellos que tienen menos del 1%.

Motivos para elegir vinos desalcoholizados

  • Por salud: Es el caso de las personas que, por prescripción médica no pueden tomar alcohol, el vino sin alcohol es perfecto.
  • Para alternar el consumo, en unas ocasiones con alcohol y en otras sin, en función del momento en que se tome.
  • Cuando con posterioridad se ha de conducir cualquier tipo de máquina (coche o maquinaria de trabajo)
  • Por tema de religión, como por ejemplo la musulmana que prohíbe su consumo.

Algunos de los vinos sin alcohol del mercado

Natureo Rosado 0,0 de Familia Torres. Esta bodega ha sido la pionera en vinos desalcoholizados de calidad. Sus variedades son Syrah y Cabernet Sauvignon.

Win 5.0 blanco Frizzante de Bodegas Familiares Matarromera. Está elaborado con Verdejo y Sauvignon Blanc.

Ver También
los-vinos-con-sleeve-dan-muchas-posilibidades-de-imagen
Vinos con sleeve

Win 0 tinto Frizzante, también de Matarromera y de variedad Temparnillo.

Aunque el consumo va poco a poco en aumento, en países como Estados Unidos y Francia ya tiene una importante aceptación. En España, y según algunos estudios, el margen de crecimiento es muy considerable. Se estima que la progresión de aquí hasta el año 2022 será de un 36,8%. Por lo tanto, el vino sin alcohol ya está aquí y ha venido para quedarse.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.