Estás Leyendo
Vino solo ¿o acompañado?

Vino solo ¿o acompañado?

vino-solo-o-acompanado-te-ayudamos-a-elegir-wine-grapes-news

El vino solo ¿o acompañado? Una buena pregunta que te ayudamos a responder

Vino solo ¿o acompañado? esta es la cuestión, como dijo aquel. Quizás sea por la llegada del calor o por el aburrimiento propio de estar confinado. Lo cierto es que, pensar en el vino como parte de un combinado o un cóctel, es una posibilidad divertida y diferente.

Para que, a los puristas, a los que no les gusta mezclar el vino con nada, no les dé un ataque al corazón o les salga un salpullido, les anunciaremos que hay estudios científicos que aseguran que no tiene ninguna contraindicación para la salud. Seamos honestos. No pasa nada. El vino se puede combinar.

Cócteles con vino

Los cócteles con vino existen desde hace mucho, pero tienen épocas determinadas a la hora de consumirlos que, casi siempre, se ven asociados al calor. Y es que, un elemento indispensable en estas combinaciones siempre es el hielo y esto, obviamente, hace que la bebida sea más refrescante además de placentera.

Aunque no lo asociamos, el vermut, que no deja de ser un vino, se utiliza en varios de los cócteles más consagrados como por ejemplo y, rememorando a James Bond, el mítico Dry Martini. También el Negroni o el Americano, por nombrar algunos.

Pero si volvemos al vino tranquilo, es más que probable que el primero que se nos venga a la cabeza sea el Tinto de Verano. Vino tinto, gaseosa, una rodaja de limón y mucho hielo. Chiringuito de playa, paella de domingo con la familia o reunión con amigos en la terraza. Por asociación instintiva nos viene a la cabeza la Sangría. Esta refrescante bebida de invención española, se dio a conocer en Centroamérica en el siglo XIX, ya que mitigaba la sed a colonos y residentes en las noches veraniegas más calurosas. Depende de lo que tengas en la nevera y el mueble bar (para los más mayores) la receta puede cambiar ostensiblemente.

Los vinos de jerez encierran magia por sí solos, pero también combinados en cientos de posibilidades en frio o en caliente. Una de sus versiones más conocidas es el Rebujito, que no es más que un poco de manzanilla o fino con una soda dulce, hielo y una hojita de menta para darle un toque más “cool” y fresco.

Ver También
comer-con-cava-se-esta-realizando-un-estudio-sobre-esta-posibilidad
¿Qué tal comer con cava?

Los cócteles elaborados con vino espumoso también son una delicia. Un Singapur Sling de cava. Una Mimosa. El Black Velvet con cerveza negra (que de los cocteles con cerveza ya hablaremos más adelante). El Bellini. El Kir Royal. La lista es muy larga y los resultados de lo más elegantes.

Pero como he dicho al principio, “casi siempre se ven asociados al calor” aunque, los Glüwein o vinos calientes, se toman en épocas y zonas frías para ayudar a sobrellevar el intenso frío del momento. Las especias, las frutas, el azúcar… matices que podemos encontrar en el vino tal cual y que se añaden para potenciar.

En cualquier caso, nos damos cuenta de que podemos tomar el vino solo o acompañado. Y a ti ¿Cómo te gusta?

Ver comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.