Estás Leyendo
Vino Triay Godello

Vino Triay Godello

Vino Triay Godello es fresco, elegante y suave | Wine & Grapes News

El Vino Triay Godello es fresco, elegante y suave

El vino Triay Godello DO Monterrei, de Adegas Triay, está elaborado 100% con la variedad Godello. Nos encontramos con un vino que transmite cuando lo tomas, con gran claridad e intensidad, la zona vinícola donde se cultivan las viñas de donde procede y ello le da una personalidad propia y muy auténtica.

Sobre la variedad Godello queríamos mostrar unas pinceladas. Esta uva blanca es muy típica en Galicia y en zonas de León, aunque también la podemos encontrar en Portugal e incluso en algunos puntos concretos de Canarias. Con ella se hacen vinos frutales y frescos, muy equilibrados, que evolucionan muy bien con el tiempo, al contrario de otros vinos blancos que requieren un consumo más rápido. Pero también es una uva muy sensible al frío y a la humedad, por ello requiere muchos cuidados durante todo el proceso, desde el tratamiento de la vid hasta la vendimia y su posterior embotellado.

Queríamos reivindicar aquí esta variedad gallega que, quizás queda un poco tapada por la mucho más famosa Albariño, pero de la que resultan magníficos vinos como el que recomendamos hoy.

En el caso del Triay Godello, hablamos de un vino blanco que tiene la tersura y el vigor del vino joven. Es fresco y frutal, con todo el intenso aroma que le proporciona la variedad y que, al mismo tiempo, lo hace un vino con un gran cuerpo. En definitiva, resulta un vino muy elegante, suave y con un excelente equilibrio. Pero, también encontramos en el que contiene la magia de la zona de Monterrei, una comarca con muchos siglos de historia vinícola y eso le da una personalidad propia.

Cata

A la vista muestra un color amarillo con marcados reflejos verdosos, que son un fiel reflejo de la variedad Godello. En la fase olfativa destacan los aromas a manzanas verdes y a cítricos, con unos suaves toques florales. Cuando llegamos a la gustativa, encontramos un vino untuoso, con una muy buena acidez, toques cítricos y un final en boca largo e intenso.

Ver También
top-5-de-vinos-franceses-para-el-reencuentro-de-amigos-y-familia-

Maridaje

Ensaladas y quesos poco madurados intensificarán sus sabores con el vino Triay Godello. Aunque tampoco no nos podemos descuidar de recomendar tomarlo con pescados, mariscos y arroces, que por descontado resulta ideal.

Deseamos que te haya servido la información que te hemos dado del vino Triay Godello. Y, ya sabes, si quieres comprobar que lo que te hemos contado es cierto, ¡solo tienes que comprobarlo por ti mismo!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.