Estás Leyendo
Vino Valle de Nabal 2017

Vino Valle de Nabal 2017

Vino Valle de Nabal, Tinto DO Ribera del Duero | Wine & Grapes News

Vino Valle de Nabal 2017, Denominación Ribera del Duero

El vino Valle de Nabal 2017, DO Ribera del Duero, es nuestro vino recomendado de hoy. Elaborado con uva Tempranillo al 100%, el sabor de este vino denota como fueron los detalles de su elaboración. Refleja el cuidado y el mimo con de todo el proceso. La selección de los racimos y los posteriores trabajos de elaboración, consiguen una excelente materia prima. Luego, viene el paso por barrica durante 9 meses, con el que este vino tinto acaba de redondearse, adquiriendo un cuerpo y una personalidad magníficos.

El Valle de Nabal es un producto de Bodegas Nabal, una bodega situada en la localidad de Gumiel de Izán, en el centro de la región vinícola de Ribera del Duero. Para esta bodega familiar, el vino empieza en la misma tierra donde tiene sus raíces la vid. De ahí la importancia que tiene para ellos el ciclo completo, desde el cuidado de la viña hasta conseguir el vino que llegará a nuestras copas.

Cata

A la vista, lo primero que vemos, al decantar la copa, es un color rojo rubí claro de intensidad matizada debido al paso por barrica. En nariz, afloran con intensidad los aromas a frutas rojas maduras como ciruelas y también a bayas del bosque, aunque la madera le aporta también toques a tabaco y cuero. En su paso por boca, lo encontramos abierto, aterciopelado y de una gran finura. Demuestra un perfecto equilibrio que lo hace muy agradable al paladar.

Ver También
Clos Lojen 2020 Bobal | Wine & Grapes News

Maridaje

La variedad Tempranillo le da un toque fresco y frutal al vino Valle de Nabal. Y eso, permite maridarlo con todo tipo de quesos, especialmente los curados y por supuesto con carnes rojas a la brasa. Pero los pescados grasos, como el salmón, realzarán mucho el sabor en su compañía así como también los pinchos y la charcutería, como veis las opciones son muchas y variadas ¿te animas a probarlo?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.