Estás Leyendo
Vino Viña Matalián

Vino Viña Matalián

El vino Viña Matalián es un blanco muy versatil | Wine & Grapes News

Vino Viña Matalián, un vino blanco joven y frutal

El vino Viña Matalián VT Cádiz, es sedoso, fresco y natural. Tiene una personalidad propia del sur de la Península, ya que nace y se produce en la zona de Chiclana de la Frontera. Las variedades que componen este estupendo vino son 94% Palomino fino y 6% Moscatel, todas de la Finca Matalián, y de ahí toma el nombre. Viña Matalián es de Primitivo Collantes S.A. una antigua bodega cuyo origen se remonta al Siglo XIX, conocida popularmente como “Bodega El Gallo”.

El terreno de albariza, seco y blanquecino, donde se cultivan estas variedades, es una de las influencias que recibe este vino blanco y, que le aporta, el característico punto dulce de la zona del Vino de Jerez. Aunque no es la única, ya que la influencia del clima soleado y con escasas lluvias influye para que las uvas consigan una gran concentración de azúcares. Y no podemos descuidarnos de la importancia de la proximidad del mar, el que suaviza las temperaturas y da salinidad a los viñedos.

Gracias a la mínima intervención, las uvas fermentan espontáneamente, y las levaduras permanecen en contacto con la piel de la uva para potenciar y conservar los sabores primarios al máximo.

Es un vino alegre que tiene un color dorado pálido muy atrayente, en donde se refleja la luz como si fueran rayos de sol, de ese magnífico sol de Andalucía. Con aromas de frutas tropicales, es ligero y delicado. Tomado muy frío, en boca resulta de sabor limpio, algo amargo, muy equilibrado en su conjunto. Un clásico que hará felices a muchos paladares diferentes.

Ver También
EYA MONASTRELL 2019 es ecológico, con luz y femenino | Wine Grapes

Maridaje

Como copa, el vino Viña Matalián es perfecto para compartir con amigos, en familia o en un momento de descanso y relax, un winemoment ideal. ¿Y para maridarlo? ¿Con que lo hacemos? Pues con un buen abanico de platos será estupendo, ya que su ductilidad es muy amplia. Por descontado con marisco acertaremos siempre, así como con sushi, pero ¡también con “pescaito” frito claro! Las carnes blancas harán un muy buen papel, así como la pasta y la pizza. No hay duda de que es un vino que sirve de auténtico fondo de armario en nuestra vinoteca, ya que, gracias a su ductilidad, ¡siempre acertaremos con él!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.