Estás Leyendo
Vino y Alzheimer

Vino y Alzheimer

vino-y-alzheimer-la-influencia-del-consumo-de-vino-sobre-la-salud

Vino y Alzheimer, beneficios del resveratrol

Estudio vino y Alzheimer: Este es un estudio realizado por tres universidades, la Autónoma de Barcelona, la Pompeu Fabra de la misma ciudad, y la universidad de Castilla – La Mancha, demuestra que el vino tinto, consumido siempre con moderación, previene la enfermedad de Alzheimer. Los trabajos de investigación realizados por expertos de estas universidades, demuestran los beneficios del  resveratrol como protector de trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer.

El resveratrol es un polifenol natural presente en numerosas plantas y frutos, especialmente en la piel y las semillas de las uvas negras, por lo tanto también en el vino tinto. También podemos encontrar en esta molécula lo siguiente: que actúa como protectora cardiovascular; que tiene efectos anticancerígenos; es antiagregante plaquetario (inhibe la formación de trombos o coágulos sanguíneos) y que incluso tiene efectos antiinflamatorios y antialérgicos. También es un potente antioxidante.

Opinión científica

Mairena Martín, es catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Castilla – La Mancha, y una de las autoras del estudio sobre vino y Alzheimer. Según Martín “el resveratrol, es capaz de actuar, en el cerebro, de manera semejante a las moléculas mensajeras naturales de la célula y, puede contribuir a paliar el efecto de degeneración y muerte celular, que se produce en las neuronas del cerebro, de las personas que padecen Alzheimer

La doctora Martín detalla: “el resveratrol actúa sobre los receptores celulares que recogen el mensaje de aquellas moléculas, entre las que se encuentra la adenosina, encargadas de decirle al cerebro qué tiene que hacer para llevar a cabo funciones como pensar, hablar, entender, aprender o memorizar”. Así que se investigó expresamente sobre cerebros de personas fallecidas que padecían Alzheimer y que tenían daños en la adenosina.

Ver También
familia-torres-se-une-al-movimiento-fridays-for-futur

La evidencia científica reunida en numerosos estudios, revela que el resveratrol es bueno para la salud. Se encuentra en una cantidad de  1 y 7 miligramos por cada litro de vino. De lo que se desprende que el consumo moderado de vino tinto, induce efectos beneficiosos para la salud. Según este estudio sobre vino y Alzheimer, publicado por la revista Free Radical Biology & Medicine, “el vino tinto es rico en moléculas con efecto antioxidante, entre ellas polifenoles entre los que se encuentra el resveratrol, que disminuyen y bloquean el estrés oxidativo, relacionado con patologías cardiovasculares y degenerativas y también el cáncer

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.