Estás Leyendo
Vino y chocolate

Vino y chocolate

vino-y-chocolate-son-una-buena-opcion-para-tomar-este-fin-de-semana

Vino y chocolate, si te gustan las dos cosas, te ayudamos a maridarlas

Vino y chocolate. La combinación de estos dos elementos puede ser una experiencia única y altamente gratificante. Además, tienen cosas en común. Ambos son antioxidantes y eso ya es una buena excusa (si hace falta alguna) para tomarlos. También, tanto el chocolate como el vino, tomados de manera proporcional, consiguen crear un ambiente relajante, aportando paz y tranquilidad. Si a esto le añadimos que nos gustan, ¿Qué necesitamos más para disfrutarlos?

Aunque no todo el mundo piensa lo mismo. Hay quien cree que nunca acaban de encajar bien, que puede ser un riesgo poco interesante. Pero nosotros creemos que hay que probarlo para tener una opinión propia. Aunque, ¡os adelantamos que somos de los que creemos que vale mucho la pena!

Pero ¡ojo! No podemos lanzarnos, así como así, a tomar cualquier chocolate con aquella botella de vino que tenemos por casa, ya que seguramente podríamos tener una sorpresa no deseada…

Así es que, lo primero tenemos que hacer, es escoger el tipo de chocolate, ya que no es lo mismo uno con 80% de cacao que otro con leche o un chocolate blanco. También varía, si hablamos de bombones rellenos de fruta fresca o frutos secos.

Fuente Amirali Mirhas Hemian

Una cosa muy básica, desde donde partiremos siempre, es que el chocolate ha de ser de buena calidad, sin eso, nunca estaremos seguros del resultado. Y otra, es que el vino siempre ha de ser un poco más dulce que el tipo de chocolate que vamos a tomar, con el fin de que, el contraste, no nos amargue el sabor del vino.

Como combinar

Negro; el que tiene un alto contenido de cacao. Al ser más amargo, será un buen compañero de un vino tinto con crianza de unos meses en madera, que, al ser más complejo, realzará el sabor del chocolate y en boca provocará una sensación notable, que potenciará, tanto a uno como a otro.

Con leche; debido a que contiene un mínimo de un 12% de lácteos, generalmente leche en polvo, es más dulce. Por eso el mejor vino con el que lo acompañaremos también será dulce o semi dulce. Un vino tipo moscatel resultaría perfecto.

Blanco; este se compone de manteca de cacao, leche y azúcar, por tanto, es el más dulce de todos. Para compensar ese dulzor, el vino más apropiado será el jerez dulce o el vino de sobre maduración.

Ver También
los-rosados-mas-cuquis-pequena-seleccion-wine-grapes-news

Con frutas; pueden ser bombones con fruta dentro o bien frutas bañadas con chocolate, un ejemplo serías las “frutas de Aragón”. Podremos disfrutarlos con un vino algo frutal pero dulce, podría ser un oporto o un madeira.

Con frutos secos o caramelo; con estos dulces, un vino de Banyuls Grand Cru francés, será un complemento perfecto.

Fuente Sarah Gualtieri

Por eso, si eres de los locos del chocolate Y si, además te gusta el vino, ¿Por qué no te das un gusto este finde maridando vino y chocolate? Si sigues los pasos que te hemos aconsejado, seguro que encuentras la opción más apropiada para ti. Claro que, si quieres innovar y ser valiente ¡te animamos a probar fórmulas diferentes!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.