Estás Leyendo
Vino y pizza, una pareja ideal

Vino y pizza, una pareja ideal

Vino y pizza, pizza y copa de vino | Wine & Grapes News

Vino y pizza siempre casan bien, pero ¿sabemos elegir el mejor maridaje?

Vino y pizza combinan a la perfección, eso lo sabemos todos, pero quizás resulte un poco más difícil decidir que vino tomar en cada ocasión. Lo cierto es que hay una gran variedad de tipos de pizzas, pero no es menos cierto que, por suerte, ¡las opciones para elegir el vino apropiado también son muchas!

Ya hemos comentado antes que la oferta de tipos de pizza con sabores diferentes es muy grande y, claro, nos las pondremos todas en un artículo. Pero vamos a destacar algunas de las más representativas y conocidas universalmente y, también, los tipos de vinos que van a maridar mejor con ellas.

Fuente: Inna Podolska

Napolitana

Esta es la pizza más básica, pero no por eso menos rica, ya que sus ingredientes son la mozzarella de búfala y los tomates bien maduros. De esta derivan la margarita y la marinara que, de hecho, son las más conocidas. Al ser una pizza con ingredientes suaves podemos tomar un vino rosado seco o un tinto joven fresco y afrutado.

Quesos (cuatro o más)

Hay quien le pone una base de tomate, pero la auténtica no lleva, aunque esto siempre es subjetivo. Lo destacable, es que la unión de diferentes quesos consigue dar un sabor excelente a esta pizza, también una de las más famosas y que encuentras en todas las partes del mundo. Los quesos aportan un gran contenido graso a este plato, así que un vino tinto con unos meses de crianza, que tenga cuerpo y personalidad.

Fuente: Wesual Click

Pepperoni

También es de las más solicitadas en todas partes, sobre todo en los Estados Unidos, donde es de las más consumidas. Aquí tenemos una pizza con un sabor muy intenso y gustoso, lo que hace que el vino también tenga fuerza e intensidad. Por eso pensamos que un vino tinto reserva con toques de madera, untuoso y carnoso será un complemento fantástico para esta pizza.

Vegetal

La pizza vegetal también es una magnífica opción, tanto para las personas vegetarianas, como para las que no lo son, ya que, bien preparada, resulta muy rica. Las verduras pueden ser variadas y de temporada, pero siempre llevan una buena cantidad de queso. Con todo ello, es una pizza que resulta más suave, por eso, aquí un vino blanco afrutado y con un toque floral, complementará una combinación deliciosa.

Ver También
El vino y la tapa están muy unidos a nuestra idiosincrasia | Wine & Grapes News

Fuente: Samuel Branch

Con carne

Para contrarrestar la anterior, añadimos las pizzas con carne a esta lista. Dependiendo del tipo de carne, ternera, bacon, pollo, podríamos elegir el vino. Pero si no queremos complicarnos mucho, como ya sabemos que los sabores serán intensos, una buena decisión siempre será un vino tinto joven bien aromático. Aunque ¿Por qué no hacer un giro y tomar un espumoso con un punto frutal? Lo dejamos abierto, tu tienes la última palabra…

Hemos hablado de cinco posibles pizzas y de los tipos de vinos con que las acompañaríamos, podemos estar de acuerdo o no, para la elección de unas y de otros. Pero hay una cosa clara y en la que seguro que coincidimos: Vino y pizza son realmente una delicia, ¿estás de acuerdo?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.