Estás Leyendo
Vino y setas ¡qué buena combinación!

Vino y setas ¡qué buena combinación!

Vino y setas, copas de vino blanco | Wine & Grapes News

Vino y setas, un conjunto ideal para el otoño

Vino y setas mmm… una gran delicia para el paladar. El otoño es tiempo de setas. Es momento en el que los amantes de este preciado alimento tienen la oportunidad de disfrutarlo a tope. Aunque España no ha sido siempre un país micológico. En cambio, sí que encontramos algunas zonas, como Cataluña y el País Vasco, que si que tienen mucha tradición. Níscalo, boletus, rebozuelo, trompeta de la muerte, seta de cardo o la trufa negra, son algunas de las setas más conocidas y apreciadas que encontramos en nuestro país. En territorio español encontramos alrededor de 1.500 tipos de setas. Por tanto, podemos decir que es uno de los lugares del mundo con una mayor variedad.

Setas u hongos ¿sabes cuál es la diferencia?

Las setas son, técnicamente, la parte visible de los hongos, así que, en realidad, setas y hongos son la misma cosa. El hongo crece en el interior de la tierra, pero, cuando se desarrolla y crece hacia el exterior, la conocemos como seta. Resultan deliciosas cocinadas de muchas maneras diferentes. Alguna, como la oronja, se puede comer cruda simplemente cortada finita y aliñada con aceite y sal. Otra ventaja de la seta es que se aprovecha prácticamente todo.

Recetas y maridaje

Fuente: Lottie Griffiths

Níscalo o robellón: Con patatas o a la plancha con ajo y perejil. Esta gustosa y apreciada seta se disfrutará mucho con un vino tinto joven algo afrutado.

Setas de cardo: Tallarines con setas, avellanas picadas y queso. Aquí elegimos un vino rosado de graduación alcohólica moderada, como algunos rosados de la Denominación de Origen Empordà, que tienen un punto muy suave dulce.

Boletus: A la plancha están exquisitos con su intenso sabor y la agradable textura de su carne. Lo acompañaremos con un vino tinto de semi-crianza, que mantenga el vigor del vino joven, pero con un ligero toque de madera.

Ver También
Bohigas Brut Nature Reserva, imagen botella | Wine & Grapes News

Crema de hongos: La suave mezcla de varias setas con cebolla y aceite de oliva, da como resultado una crema deliciosa al paladar. El gusto algo terroso hará una pareja ideal con un vino blanco variedad Chardonnay

Queda claro que vino y setas combinan estupendamente en otoño. ¿Nos cuentas en nuestras redes sociales que vinos tomas tu con los platos de setas?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.