Estás Leyendo
Vino y sushi, ¡claro que maridan bien!

Vino y sushi, ¡claro que maridan bien!

vino-y-sushi-maridarlos-con-vino-es-una-muy-buena-opcion-wine-grapes

El vino y el sushi: está bien acompañar esta comida con sake, pero si lo hacemos con vino ¡la acertaremos también!

Vino y sushi forman una buena pareja. El término sushi ya no nos suena para nada a exótico. Hemos adaptado esta comida de una manera tan natural en nuestras vidas, que parece que la hubiéramos comido siempre. Pero cuando pensamos con que hemos de acompañar nuestro sushi, ahí si que, quizás, no lo tenemos tan claro. Por descontado todos sabemos que, en Japón, el sake es el compañero inseparable indiscutible de esta comida, pero nosotros no somos tan tradicionales, por el contrario, ¡nos gusta probar cosas nuevas!

Un poco de historia

El origen de la palabra sushi proviene de la China debido a que originariamente era un plato procedente de allí, llamado kanji, y estaba relacionado con el adobo de pescado salado. Se han encontrado datos sobre este alimento, tan antiguos, que datan del siglo IV antes de Cristo. Pero la palabra sushi se relaciona realmente con el arroz, y no con el pescado, al contrario de lo que se piensa. En japonés significa arroz amargo, y era la forma sufijal de una antigua palabra, narezushi, que se refería al arroz fermentado con pescado crudo. Con el paso de los años, la forma de comer de los japoneses fue cambiando lentamente, también lo hizo el sushi, pero nunca ha dejado nunca de ser un plato importante en este país. Tanto es así, que lo han exportado a otros tan lejanos como el nuestro.

Actualmente, este famoso plato consiste en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, algo de azúcar y otros ingredientes. Estos pueden ser verduras, pescados y mariscos, aunque para los más carnívoros también existe la opción de carne.  Pero sushi es el nombre genérico, ya que, dependiendo de con que se mezcle la base del arroz, tiene un nombre u otro. Estos son los más conocidos: Maki, Uramaki, Nigiri, Sashimi, Futomaki, Temaki y Gunkan. También está el sashimi, que es pescado crudo. Generalmente será salmón o atún rojo, cortado especialmente para maximizar su sabor.

Ver También
Bodega en casa, estantería con botellas | Wine & Grapes News

Y los vinos, ¿qué elegimos?

Pues los vinos blancos serían los más idóneos, por ejemplo, un vino de Rueda como José Pariente Verdejo 2018 de la bodega del mismo nombre, es ideal. Pero, si somos fans de los tintos también nos podemos decantar por alguno de tipo fresco y afrutado, como Dido de Venus “La Universal”, elaborado con Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, que nos dará muy buen resultado. Aunque si queremos sofisticar un poco más el tema, estaría muy bien probar con Carles Andreu Brut Nature, de Celler Carles Andreu. Queda claro que vino y sushi ligan muy bien, al menos para nuestro paladar occidental, ¡es una opción perfecta!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.