Estás Leyendo
Vinos australianos ¿Qué sabes de ellos?

Vinos australianos ¿Qué sabes de ellos?

vinos-australianos-vale-la-pena-probarlos-wine-grapes-news

Vinos australianos, en las antípodas, pero menos

Los vinos australianos. Pasa que vivimos envueltos de viñas. España, Francia, Italia… son los mayores productores de vino del mundo. Y claro, nuestro universo vinícola es tan próximo, amplio y rico, que parecería que ya no necesitamos buscar cosas nuevas. Pero somos de naturaleza inquieta y siempre queremos conocer más sobre nuestra pasión, el vino, así que vamos a indagar sobre el mundo vitivinícola australiano.

Fuente Adele Payman

La lejana Australia, nos queda eso, lejos, y quizá por ello, no conocemos tanto sus vinos. Por eso vamos a intentar “acercarnos” a allí. Bueno pues, primero vamos a situarnos. Encontramos el país de los canguros en Oceanía, un continente insular, cuya isla mayor, con mucha diferencia del resto, es Australia. Su capital es Camberra, aunque la ciudad más poblada es Sidney. Con sus 7.741.220 km, ocupa el sexto lugar entre los países más grandes del mundo. Debido a ser tan grande, tiene climas diferenciados de una parte a otra de la isla. Ello hace que se pueda producir un gran abanico de tipos de vino, desde generosos a espumosos.

Y aquí es donde queríamos llegar, a sus vinos, a sus magníficos vinos. Es este un país donde el vino tiene un lugar muy importante: el respeto y la pasión por el vino son su bandera. A pesar de que sus vinos forman parte del grupo de vinos del Nuevo Mundo, algunas de las viñas más antiguas están allí, ya que su situación de mayor aislamiento evitó que llegara la plaga de la filoxera. También algo muy curioso de Australia es que no tiene ninguna variedad autóctona, todas son importadas de otros lugares, y estas son:  la Chardonnay, la Syrah, la Cabernet Sauvignon y también la Semillon.

Ver También
las-rutas-del-vino-viajar-de-otra-manera-wine-grapes-news
Rutas del Vino, aptas para todas las edades

Fuente Free Steph

Zonas vinícolas de Australia

  • New South Wales: Las principales regiones elaboradoras de vino son Hunter Valley, Mudgee y Murrumbidgee. Esta es la zona con mayor producción de vinos del país. Sus vinos blancos secos hechos con Semillon, son de los mejores del mundo y los hechos con Syrah son estructurados, con textura aterciopelada y muy aromáticos.
  • South Australia: Aquí encontramos el Barossa Valley que tiene un clima ideal para el cultivo de la vid que da vinos carnosos y generosos. También la zona de Adelaide Hills, donde hacen vinos espumosos Riesling. En toda la zona hay Garnacha, Monastrell y Cabernet Sauvignon, como variedades principales, ya que su clima caluroso propicia el cultivo. Eden Valley está entre Barossa Valley y Adelaide Hills. Aquí la Riesling es la variedad principal.
  • Western Australia: En Margaret River cultivan vinos de fama internacional con Cabernet Sauvignon, Semillon, Merlot, Sauvignon Blanc, Chenin, Chardonnay y Syrah.  Swan District o Distrito de los Cisnes, destaca por los blancos de Chenin, Verdelho, Chardonnay, Muscadelle y Semillon.
  • Victoria: En la zona de Murray River Valley elaboran vinos tintos con Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. En Central Northern Victoria y North-Eastern Victoria, hacen vinos generosos tipo Moscato y Tokay.

Son muchos los vinos australianos que salen al mercado cada año, solo es cuestión de ir probando, ¡seguro que os encontrareis sorpresas muy agradables!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.