Estás Leyendo
Vinos Celler Menescal y Sumiller Campo

Vinos Celler Menescal y Sumiller Campo

Vinos Celler Menescal y Sumiller Campo son Oro | Wine & Grapes News

Los vinos de Celler Menescal y Sumiller Campo Oro en la prestigiosa guía Gilbert & Gaillard

A menos de un año de la unión del enólogo Josep Bosch de la Bodega Menescal, de Bot, en la D.O. Terra Alta y el prestigioso sumiller Javier Campo, los vinos de la colección Vi-Nomis de ambos apasionados, han recibido la gran noticia de que, los tres vinos han sido galardonados por la prestigiosa guía y revista de vinos francesa Gilvert & Gallard.

El más joven de la triada es Lo Neo puntuado con un Gold de esta publicación gala. Se elabora íntegramente con Garnacha Blanca en la D.O. Terra Alta con cepas de 40 años y tres meses de lías. Es muy fresco y fácil de beber. Ideal para los no iniciados en el vino, de ahí su nombre. El primer sorbo te invita a beberlo de manera irrefrenable.

El Orange Wine (o vi brisat) L’Ataronjat también se ha llevado un Gold en su categoría aun estando fuera de D.O. Debe su nombre a su color natural y está elaborado 100% con Garnacha Blanca de 60 años. Enorme trabajo técnico y complejidad abrumadora que lo convierte en uno de esos vinos tremendamente versátil para el maridaje.

El que se ha llevado la mejor nota es el De Nít con un Premium Gold 90/100. También elaborado con Garnacha Blanca. En este caso se selecciona la finca más alta, a 450 metros, donde encontramos cepas de más de 80 años sobre tierra de panal. Este vino bajo el auspicio de la D.O Terra Alta, tiene un enorme trabajo ya que se vendimia de noche, como su nombre indica y, se desgrana a “dedo” en una exhaustiva selección del grano y una limitadísima producción. Prensado directo, desfangado y fermentación integra durante un mes en barrica nueva de acacia de tostado medio. Cinco meses de envejecimiento en la propia barrica con batonage diario durante cuatro meses.

Ver También
los-rosados-mas-cuquis-pequena-seleccion-wine-grapes-news

Tiendas especializadas y restaurantes, entre ellos, con Estrella Michelin, han apostado por estos tres vinos después de la primera copa al probarlo con una clara visión del producto.

Esta primera colección, Vi-Nomis, es la antesala de los cambios y novedades que Celler Menescal tiene preparados y que pronto se darán a conocer. La incorporación del sommelier Javier Campo al equipo de trabajo, pretende dar un aire fresco a los vinos de la familia Bosch Llovet sin perder esencia y tradición. Muchas felicidades a los vinos Celler Menescal y Sumiller Campo.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.