Estás Leyendo
Vinos de calidad en el súper

Vinos de calidad en el súper

vinos-de-calidad-en-el-super-segun-expertos-una-muy-buena-opcion

Los vinos de calidad, ¿en el súper o en la vinoteca?

¿Los vinos de calidad, en el supermercado? ¿O mejor en la vinoteca? ¿Dónde podemos encontrarlos? Hace ya mucho tiempo que los supermercados han tomado la decisión de ofrecer a los consumidores, variedad de tipos de vinos y de diferentes orígenes, pero eso sí, manteniendo siempre la mejor calidad y, al mismo tiempo, el mejor precio.

Joan C. Martin, autor del libro “Los mejores vinos del súper” afirma que “los supermercados  han copiado a las vinotecas y por eso ofrecen mayor diversidad”. Este experto enólogo, ha calificado 120 vinos de los que podemos encontrar en el súper. Y, estos vinos, están en una franja de precio que va de 1,90 hasta 14,90 euros. Por eso, en este libro podremos encontrar vinos con una gran relación de calidad/precio, que también han recibido, por su parte, excelentes calificaciones.

Su valoración sobre los vinos de calidad que podemos encontrar en los supermercados, se ha basado en la calidad organoléptica, o sea el estado en el que se encuentra el vino. Así como también en la garantía de envasado que se refleja en su etiqueta, en que  esta sea real. Y también, aunque no menos importante: la relación calidad/precio.

Martin ha estudiado vinos que podemos encontrar en los siguientes súpers:

Alcampo, Caprabo, Carrefour, Coaliment, Consum, Esclat, Dia, Mercadona y los supermercados de El Corte Inglés (Hipercor y Supercor). Donde podemos encontrar mayor variedad/calidad, es en El Corte Inglés y Alcampo, respectivamente. Y en Carrefour, también tienen una buena variedad. Si se habla del Mercadona, su lineal es más corto, pero la relación calidad/precio es también más intensa.

Ver También
frescos-de-verano-con-base-de-vino-ideales-para-el-calor-wine-grapes

Este fenómeno, la excelente relación entre la calidad y el precio, tiene una explicación sencilla. Por un lado tenemos la producción de grandes extensiones de viñas. Y por otro, que cada día se avanza más en conseguir abaratar los costes de producción. Por ejemplo, mecanizando en lo posible, la vendimia, y también la producción en la bodega. Con todo ello, se pueden ajustar mejor los precios, pero sin bajar en calidad. De ahí que podemos confiar en encontrar vinos de calidad en muchos supermercados.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.