Estás Leyendo
Vinos del Paseante: LA CHARLA

Vinos del Paseante: LA CHARLA

Vinos del Paseante, un Proyecto de vinos diferente | Wine & Grapes News

Vinos del Paseante, vinos originales que sorprenden

Vinos del Paseante. Lo primero que nos llamó la atención fue el nombre de los vinos que ofrecen: LA PELEA, LA GRESCA, EL PISPA, LA ESCUCHA Y LA CHARLA. Divertidos y originales ¿verdad? Así que decidimos probar uno de ellos y, como nos gusta mucho conversar, escogimos La Charla.

La Charla es un vino blanco 100% Verdejo y con Denominación de Origen Rueda. Es un vino cargado de fragancia. Esta aparece enseguida cuando decantas el vino de la botella a la copa y, se multiplica los aromas, a medida que lo vas saboreando. Es un buen representante de los vinos de Rueda, muy frutal, con buena estructura, muy elegante y con un toque amargo como corresponde a un vino con la variedad Verdejo.

Las amapolas al viento parecen girarse hacia los lirios, comentando la generosa primavera en el altiplano de Rueda”. Con estas poéticas frases, Vinos del Paseante inicia su definición sobre este vino blanco. Parecería que es esa charla la que inspira a sus elaboradores para conseguir un vino que refleja la poesía del paisaje donde nacen sus viñedos. En este paisaje, las tierras son de suelo pobre y aspecto áspero, pero allí la uva Verdejo florece con gran esplendor, ya que se adapta a él como un guante.

Cata

A la vista muestra un brillante color amarillo con reflejos verdosos. En la fase olfativa de este vino descubrimos intensos aromas cítricos y también de frutas tropicales, al mismo tiempo que notamos ligeros aromas a flores y hierbas con un punto mineral. La destacada suavidad de su paso por boca remarca su elegancia y equilibrio, consiguiendo un prolongado y agradable final.

Ver También
Vino Pernales Syrah, imagen botella | Wine & Grapes News

Maridaje

Gracias a su acidez tan bien equilibrada son muchos los platos que mejorarán en compañía de este vino. Ensaladas, parrilladas de verdura, arroces, cremas, pescados y mariscos, así como carnes blancas, ganarán en sabor maridados con La Charla.

Vinos del Paseante es un proyecto al que seguiremos atentos ¡anímate a seguirlos tu también!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.