Estás Leyendo
Vinos para este finde

Vinos para este finde

vinos-para-este-finde-opciones-para-el-tiempo-de-ocio-wine-grapes

Los vinos para este finde, un juego de amigos para ayudarte a escoger

Vinos para este finde. Hoy hice un juego con unos amigos y les pedí una recomendación para tomar este fin de semana. La idea surgió en una charla sobre las ganas que tenemos todos, de compartir tertulia alrededor de la misma mesa. Y una cosa llevó a otra, como siempre acabamos hablando de vinos ¡cómo no! Por eso, y si os parece bien, lo voy a compartir con vosotros.

Voy a empezar por el vino que me comentó Xènia. Ella me recomendó el Masia FREYÉ, un vino blanco elaborado con las variedades Parellada y Muscat. Estas dos uvas muy del Penedès, lo hacen floral, con toques de cítricos, como la lima y la naranja, pero también el exótico lichi. Gran equilibrio entre intenso y suave, no decepciona ni a los paladares más exigentes. ¡Buena elección para tomar como copa, con un plato de marisco, pescado en general, e incluso patés y foie!

El vino Merlot Crianza DO Terra Alta Casa Mariol, lo propuso Julio. Aquí tenemos un vino con personalidad, con el carácter que originado por sus meses en barrica. El intenso color rojo rubí con algo de caoba, proyecta una gran autenticidad, que atrapa enseguida. Destacan las frutas maduras dentro de su complejidad, así como también los toques de vainilla y cacao. Es redondo y contundente, con buena estructura. ¡Perfecto para platos de carne de todo tipo!

Bueno, ahora me salgo un poco de la línea, y acepto la sugerencia de Mau que es un forofo del vermut (la amistad por encima de todo) Realmente, tomar esta bebida es muy de fin de semana. Su recomendación es el Vermut Fot-Li Fórmula Antiga, un destilado realizado a la manera más clásica y tradicional. Este reserva de edición limitada, solo 1.500 botellas, es complejo y con marcadas notas aromáticas. ¡Junto con olivas y patatas, tocaremos el cielo con la punta de los dedos!

Ahora, un auténtico clásico del mundo mundial: Cella Lambrusco dell’Emilia Rosado. Es el consejo de Juliana, una gran amante de los vinos frizzantes italianos. Con un color rosado claro, ofrece un aroma fresco y frutal, muy delicado, en el que destaca una cierta fragancia a violeta. Cuando lo tomas, tan fresquito, las sensaciones son suaves y armoniosas. Su baja graduación de 8%, permite degustarlo solo, con aperitivos y platos suaves. ¡Ideal para el calorcito que se nos viene!

Otra recomendación que viene estupendamente, es la que dijo Silvia: Lenda, un albariño que viene directamente de las Rías Baixas. Este elegante vino blanco luce un brillante color amarillo pajizo, con luminosidad verdosa, casi transparente. En nariz refleja la personalidad que le da su origen, es equilibrado, untoso y complejo, frutal y mentolado, con un final largo muy armonioso. No hace falta decir gran cosa más, ¡no hay duda de que vale la pena tomarlo!

Ver También
un-vino-do-montsant-con-un-gran-arraigo-a-la-tierra-wine-grapes-news
Un vino DO Montsant

Acabo mi ronda de sugerencias con el vino Pétalos del Bierzo 2018, un vino que le encanta a Belén. Este vino lo elabora uno de los enólogos más conocidos y prestigiosos de España, Álvaro Palacios. Claro, esto ya es sinónimo de éxito. Nos encontramos con un vino amable y jovial. Frutal, destacan en él, los aromas a frutos rojos, como la fresa, con rasgos especiados. Jugoso y aterciopelado en paladar, tiene una relación calidad precio inmejorable ¿Qué más podemos pedir?

Os aconsejo que probéis este juego con vuestros amigos, es muy divertido, ya que, aunque normalmente, cada persona da una respuesta acorde a su personalidad, ¡pueden surgir sorpresas muy agradables! Así, como confío en el buen criterio de mis amigos, creo que voy a probar todo lo que me han recomendado, ¡pero no todos los vinos para este finde! Lo repartiré en varios. Consumo con moderación ante todo. ¡A disfrutar del tiempo libre!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.