Estás Leyendo
Vinos para Navidad

Vinos para Navidad

vinos-para-navidad-te-ayudamos-a-escoger-wine-grapes-news

Los vinos para Navidad, como escogerlos

Vinos para Navidad: en estas fechas elegimos la comida cuidadosamente, con todo cariño, cuidando todos los detalles. ¿Y el vino? ¿Sabemos como elegir el más adecuado para cada momento y según qué vamos a comer? ¿Sabemos maridarlo? ¡Ánimo! ¡Aquí os dejamos unos consejos que seguro que os serán útiles!

Estas son fiestas en que la comida es una de las principales protagonistas, desde luego, sin descuidar la decoración y los villancicos. Nos preocupamos por cocinar platos elaborados y buenísimos, también que cuando los sirvamos, sean pequeñas obras de arte… Pero, muchas veces, el vino es el último detalle para añadir y quizás, no le prestamos toda la atención que ser merece.

El principio fundamental, para ligar el vino con los alimentos que tomaremos es, de sentido común. Siempre decidiremos en función a nuestro propio gusto. Pero, aún, respetando este principio, hay unas ciertas normas que nos pueden servir para acertar con más seguridad, y así, elegir el vino más adecuado.

Consejos para elegir los vinos para Navidad

Los vinos tintos, como son los que tienen más cuerpo, son los más adecuados para los platos con más sabor y especias. Aquí encontraríamos las carnes rojas. Pero si lo que se come es carne de ave, por ejemplo, y dicha carne va acompañada por una salsa de sabor intenso, también el vino más adecuado sería un vino con cuerpo, o sea un tinto, ya que el sabor de un blanco podría perderse ante una vianda muy gustosa.

Ahora bien, si comemos un plato más ligero, muchas veces asociado a platos de pescado, el mejor vino para maridarlo siempre será un blanco, ya que será cuando todos sus matices podrán aflorar en su totalidad, al no verse interferidos por otros gustos de mayor intensidad. Estas son las reglas más básicas a tener en cuenta, pero, como ya se ha dicho, siempre teniendo en cuenta nuestros gustos personales.

Concretando un poco más

Para un rato de conversación y compartiendo un pica-pica, lo mejor es tomar vinos con variedades Merlot y Malbec, por ser los más ligeros. Aquí añadimos que, un tinto joven, un poco independiente de su variedad, también es óptimo.

Ver También
abril-vinos-mil-mejor-sin-tanta-lluvia-wine-grapes-news
Abril vinos mil

Por el contrario, si los platos son intensos y elaborados, la mejor opción son los vinos con Cabernet o Sirah, por su mayor cuerpo y sabor intenso. Sumamos que, si el vino tiene madera, un vino crianza o un vino reserva, son perfectos.

Cuando degustemos un pescado al horno, los vinos con Chardonnay aportarán un toque afrutado que realzará los sabores. Los vinos con Sauvignon Blanc, darán un punto ácido a platos con algo más de elaboración, como asados con carnes blancas.

Y, finalmente, una muy buena opción de vinos para Navidad, es tener a punto diferentes tipos de vino para así ir degustándolos a lo largo de la cena, según el plato.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.